STEPHEN P. WALROTH-SADURNI, J.D.
Admitido en Florida & Washington

El Dr. Walroth-Sadurní, originario de la Ciudad de México, México, es abogado con licencia para ejercer derecho en el Estado de Florida desde 1984, y en el Estado de Washington desde 2015. Por veintidós años consecutivos, ha recibido la calificación de excelencia "AV Preeminent" por LexisNexis / Martindale-Hubbell, una meta lograda por menos del 1% de los abogados. Fue reconocido por el periódico Miami Herald, siendo nombrado a su prestigiada lista de South Florida’s Top Lawyers of 2015 en las áreas de Ley Corporativo | Derecho Mercantil y Litigio Comercial. Y, fue reconocido por el periódico Daily Business Review, siendo nombrado a su prestigiada lista de Top Lawyers of South Florida para el 2020, el sexto año consecutivo que el recibe este reconocimiento. 


El Dr. Walroth-Sadurní representa clientes en todos los aspectos del derecho corporativo, comercial e internacional en los EE.UU., y como consultor de derecho extranjero en México y América Latina. Sus áreas de representación incluyen transacciones comerciales y corporativas, fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales, Joint-Ventures, el establecimiento de corporaciones, de compañías de responsabilidad limitada y de otras entidades comerciales domésticas y extranjeras, la negociación y redacción de acuerdos comerciales complejos en español e inglés, y la representación en general de clientes en los EE.UU., México y  América Latina.


El Dr. Walroth-Sadurní, también representa clientes en transacciones de bienes raíces como se expone con más detalle en este sitio web.

El Dr. Walroth-Sadurní, también representa clientes en litigios comerciales y arbitrajes complejos, incluyendo litigios entre accionistas, litigios entre socios, litigios corporativos en general, litigios sobre temas de valores, litigios de confiscación del gobierno (Federal Civil Forefeiture), disputas de contratos comerciales, disputas entre propietarios e inquilinos comerciales, litigios de construcción, y  litigios de derecho de familia internacional.

El Dr. Walroth-Sadurní recibió su doctorado (Juris Doctor) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Notre Dame, donde fue miembro de la Sociedad de Derecho Internacional y el Phi Alpha Delta International Law Fraternity.

Antes de asistir a la Escuela de Derecho, el Dr. Walroth-Sadurní estudió en la Universidad de Florida. Allí, se graduó de la Universidad de Florida con Honores y la distinción del Dean’s List, recibiendo los títulos de Bachelor of Science en Administración de Empresas y B.S./B.A. Certificado de Estudios de América Latina.


En 1995, el Dr. Walroth-Sadurní fue designado por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México para servir como Asesor Legal Honorario para los Consulados de México en el Estado de Florida con respecto a asuntos comerciales.

En 1996, el Dr. Walroth-Sadurní fue premiado con el prestigioso Reconocimiento Ohtli por la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México por su distinguida representación de los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos.

El Dr. Walroth-Sadurní es
ex-Presidente de la Junta Directiva del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida; ex-Presidente del US-Mexico Chamber of Commerce | Capítulo Northwest; ex-Miembro de la Mesa Directiva de la US Mexico Chamber of Commerce | Capítulo Gulf Coast; ex-Miembro de la Mesa Directiva de la US Mexico Chamber of Commerce | Capítulo InterAmerican; ex-Secretario y Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) - Capítulo Miami, Florida; ex-Secretario y Miembro de la Mesa Directiva de Enlace México, un NGO previamente vigente en Miami, Florida; ex-Miembro de la Mesa Directiva de Empresarios Por México, un NGO previamente vigente en Miami, Florida; ex-Presidente y Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Americana-Mexicana de la Florida [AMEXAF].

El Dr. Walroth-Sadurní también está autorizado para ejercer ante el United States Supreme Court, el U.S. Eleventh Circuit Court of Appeals, el U.S. District Court for the Southern District of Florida, el Middle District of Florida, y el U.S. District Court for the Western District of Washington.