G. ILIAN MENDOZA TIRADO, LIC.
Admitida en México  (Representación solamente en México)

La Lic. Mendoza, de origen mexicana de la Ciudad de México, es Licenciada en Derecho Mexicano desde 1995. La Lic. Mendoza se graduó como Licenciado en Derecho, con Excelencia Académica, de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, México.
 

Después de pasar el examen profesional de México para abogados con Mención Honorífica, la Dirección General de Profesiones y la Secretaría de Educación Pública le expidió la Cédula Profesional para ejercer la profesión de Licenciado en Derecho ante todos los Tribunales en México. Por consiguiente, la Lic. Mendoza está autorizada para ejercer ante los Tribunales Federales y Estatales, así como en el Distrito Federal, ante Juzgados de Cuantía Menor, Juzgados de Paz, Juzgados de Primera Instancia, Tribunal Fiscal de la Federación, Salas de Apelación, Juzgados de Distrito, Tribunales Unitarios y Colegiados de Circuito y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 

La Lic. Mendoza representa clientes en todos los aspectos de derecho internacional y asuntos corporativos relacionados con empresarios y empresas estadounidenses y extranjeras invirtiendo o haciendo negocios en México y América Latina, incluyendo, de manera enunciativa y no limitativa: transacciones comerciales y corporativas, fusiones y adquisiciones de empresas a nivel internacional, Joint Ventures;  la formación de corporaciones, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y otras sociedades mercantiles en México y América Latina; la negociación y elaboración de contratos y acuerdos complejos en Español e Inglés por toda América Latina, y en general, la representación de clientes en esas negociaciones y transacciones complejas.

 

La Lic. Mendoza también representa clientes en la Ley Mexicana sobre todos los aspectos de la compraventa de sus propiedades. También representa los propietarios de bienes raíces en México en asuntos que implican la recuperación de propiedades privadas en contra de Ejidos y/o ejidatarios en materia civil y penal, así como diversas controversias ante Tribunales Agrarios y asuntos ante el Registro Agrario Nacional. 

 

La Lic. Mendoza también representa clientes en las áreas de la Ley Mexicana de comercio internacional, la Ley Mexicana de derecho corporativo, Ley Mexicana de derecho migratorio, Ley Mexicana de derecho laboral, asuntos de importación y exportación y Ley Mexicana de litigio comercial en general.
    

La práctica de la Lic. Mendoza también ha incluido representación de clientes ante diversas oficinas administrativas del gobierno federal, estatal y local, incluyendo: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Registro Agrario Nacional, el Instituto Nacional de Migración y sus Delegaciones Regionales, la Secretaría de Economía, la Dirección General de Normas, Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje.