top of page

EB-5 | Nueva Legislación para Extender el Programa de EB-5 Introducido en el Congreso de los EE.UU.




El National Law Review y otras fuentes de noticias están informando de que el 12 de septiembre de 2016, la propuesta de ley del Congreso H.R. 5992, conocida como el "American Job Creation and Investment Promotion Reform Act of 2016", se introdujo formalmente en la Cámara de Representantes del Congreso. La propuesta de ley fue presentada por el Congresista Bob Goodlatte (R-Virginia), quien es el House Judiciary Committee Chairman. La propuesta de ley es el complemento de la legislación propuesta por el Senado del mismo nombre, introducida por el senador Patrick Leahy (D-Vermont) y el senador Chuck Grassley (R-Iowa), la cual, cuenta con el apoyo de ambos partidos políticos.

En caso de que sea aprobada y firmada como ley por el Presidente, H.R. 5992 extendería el actual EB-5 Pilot Program, aunque con varios cambios y modificaciones, y evitará que el programa expire a finales de septiembre de 2016. Entre los cambios incluidos en H.R. 5992 son que la cantidad mínima de una inversión autorizada en una área fuera de un Targeted Employment Area aumentaría a US$1,200,000, y la cantidad mínima de una inversión autorizada en una área dentro de un Targeted Employment Area aumentaría a US$800,000. En este momento, la propuesta de ley sigue en comité para el proceso de “Mark-Up”.

En caso que no sea extendida por el Congreso, el actual EB-5 Pilot Program sigue programado para expirar o terminar por razón de su provisión de “sunset” el 30 de septiembre de 2016.

Si tiene alguna pregunta relacionada con el programa EB-5, no dude en ponerse en contacto con nosotros. O, si prefieren programar una consulta confidencial con Walroth-Sadurní Law, por favor, comuníquense con nosotros. Nuestros teléfonos y direcciones se pueden ver en nuestro website www.walsadlaw.com.

Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page